La investigación cualitativa permite a las empresas determinar las necesidades de los clientes, generar ideas para mejorar el producto o expandir la línea de productos, aclarar el mezcla de marketing y comprender cómo encajaría el producto en los estilos de vida de los clientes ’. La investigación será útil para empresas de cualquier tamaño y tipo. Por ejemplo, los empresarios pueden usar la investigación cualitativa para obtener información sobre los sentimientos, valores e impresiones de los clientes, del producto o servicio. Con la investigación cualitativa, puede comprender los motivos  y reacciones de los clientes para utilizar esta información y crear estrategias de marketing y ventas.

La investigación también puede ayudarlo a diseñar productos y servicios que cumplan con los requisitos de su público objetivo. Por ejemplo, imagine que es dueño de un restaurante y desea introducir un nuevo menú; puede realizar investigaciones cualitativas e invitar a su publico a que le den sus opiniones sobre la comida, el servicio, y precios. Este enfoque aumentará sus posibilidades de éxito.

 

¿Qué es la investigación cualitativa? 

la Investigación cualitativa estudia los motivos que determinan el comportamiento del consumidor mediante el empleo de métodos de observación y técnicas de cuestionamiento no estructuradas, como entrevistas en profundidad individuales y  grupales. El enfoque implica la recopilación y análisis de datos no numéricos primarios y secundarios. El objetivo de la investigación cualitativa es comprender las razones subyacentes para tomar decisiones de compra y conocer los valores y creencias de los clientes. 

¿Necesitas Mas Ayuda?

Contáctanos y despeja tus dudas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *